La Conadu histórica ratificó el paro nacional para hoy y mañana. El plenario de Secretarías Generales, realizado el 30 de mayo, convocó a la medida de fuerza como parte del plan de acción gremial en defensa del salario. La Conadu convocó también a Asociaciones de Base nucleadas en la otra federación a que se sumen a estas medidas de acción directa.
Los docentes universitarios vuelven al paro: mañana y el miércoles no dictarán clases“Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 horas de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen la inflación”, dijo en un comunicado. Con el actual acuerdo paritario, nuestros haberes han quedado, al mes de abril, 10 puntos por debajo de los índices inflacionarios, agregó.
Padres pidieron una audiencia al nuevo rector de la UNT por los paros docentes“Además de los reclamos salariales, también exigimos la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, un bono por conectividad y el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias”, insistió la organización sindical.
Sin respuestas
La Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Oscar Alpa, había citado para ayer a la tarde a una reunión de la comisión de evaluación del salario docente. Sin embargo, el gremialismo apuntó que la convocatoria oficial llegó nueve días después de la primera reunión en la que el Gobierno no realizó ninguna propuesta de mejora salarial.
Por eso, la dirigencia de Conadu ratificó la huelga nacional de 48 horas, a cumplirse entre hoy y mañana.